La Legislatura aprobó la ampliación del radio municipal de Devoto



30/03/2018 | La Legislatura aprobó este miércoles la ampliación del radio municipal de nuestra localidad, un pedido de hace varios años ante el crecimiento y la necesidad de nuevos servicios.

El radio urbano de Devoto de 336 hectáreas, pasará a tener 486 hectáreas, es decir, 1.840 metros cuadrados debido a la aprobación del proyecto de ley N° 24.222.
La iniciativa fue impulsada por el Gobierno provincial tras varias gestiones realizadas por el Intendente Municipal, Daniel Peltzer y fue defendida por los legisladores Graciela Brarda y Germán Pratto en la Unicameral.

Graciela Brarda afirmó que la ampliación "era necesaria ante el crecimiento de la urbanización de la localidad de Devoto y la necesidad de prestar servicios. Es una localidad que está creciendo mucho y hay varios pedidos de radicaciones de industrias. Los municipios deben contar con un elemento esencial como lo es la determinación de un territorio sobre el cual ejercen su propia jurisdicción.”

Además expresó: “Es una realidad que los antiguos ejidos municipales fueron quedando desactualizados e insuficientes para el progreso de toda comunidad organizada. El desarrollo de la calidad de vida, las nuevas actividades productivas, las constantes ofertas educativas, las necesidades de generar más servicios fueron provocando un gran crecimiento en la mayoría de las poblaciones, derivando en la necesidad de prestar servicios en estas áreas y para ello es necesario contar con un nuevo y más amplio radio municipal, es por ello que acompañamos al Intendente en esta iniciativa y hoy fue aprobado el Proyecto de Ley Nº 24.222 mediante el cual se modifica el radio municipal de la localidad de Devoto”. 



Todas las Noticias

© 2024 Municipalidad de Devoto / Todos los derechos reservados