Capacitación en Emergencias y Urgencias en personas con discapacidad en Casa de Cultura



20/03/2018 | El Hospital Municipal Devoto dictó el día sábado la “Jornada de Capacitación en  Emergencias y Urgencias en personas con discapacidad” en Casa Municipal de Cultura para sensibilizar y facilitar herramientas a los profesionales o personas que trabajan el en ámbito de la salud.

Una de las tareas que realiza el Hospital y UEM24 se trata de formarse y formar a profesionales que están en contacto con personas que han sufrido un accidente o que se encuentran en el escenario de una emergencia. Por ello, se involucra activamente en la formación de estos profesionales: psicólogos, trabajadores sociales, bomberos, policías, bomberos, policías, médicos de urgencias, entre otros.

Esta capacitación en Emergencias y Urgencias en personas con discapacidad se impartió en la Casa Municipal de Cultura, donde lograron combinar contenidos teóricos y prácticos, siempre orientado al colectivo de profesionales anteriormente mencionado.

De cara a prestar una atención profesional y adecuada, es fundamental que los equipos de profesionales estén sensibilizados con la diversidad humana y que entiendan que no es lo mismo evacuar en una situación de emergencia o urgencia  a una persona que puede andar, que evacuar a una persona que utiliza silla de ruedas o a una persona que no puede ver.
Los equipos de profesionales deben tener en cuenta las características particulares de cada persona a la que puedan asistir.

Los responsables del dictado de esta capacitación fueron el Dr. Esteban Berón, la Lic. en Psicología en Emergencias, Cecilia Foster y el Licenciado en Seguridad e Higiene, José Miguel Sosa. Ellos desarrollaron a formación a partir de contenidos e información proveniente de países en los que tuvieron experiencias en la materia, como Chile, España y Ecuador.


Todas las Noticias

© 2024 Municipalidad de Devoto / Todos los derechos reservados