Archivo Histórico Municipal "Fortunato y José Devoto"
AUTORIDAD A CARGO:
- Alicia Martino, Presidente del Archivo Histórico Municipal "Fortunato y José Devoto"
Qué es un archivo histórico?
Es una institución que reúne, organiza, conserva y difunde documentos sobre papel, fotografías y material audiovisual.
Qué es un archivo administrativo municipal?
Es un espacio donde se concentran documentos de valor administrativo, probatorio, legal, contable y/o técnico producido por la Municipalidad de Devoto. NO es de consulta pública.
Cómo están vinculados ambos archivos?
La comisión del Archivo Histórico Municipal "Fortunato y José Devoto", conjuntamente con el personal municipal capacitado, iniciaron una ardua tarea de selección, organización y destino final de documentos -por primera vez en la historia del municipio local- para ser trasladados al Archivo Histórico en virtud de los plazos establecidos. Por ej.: Libros de Actas, se transfieren al Archivo Histórico a partir de los 25 años de producidos.
Legajos del Automotor: se eliminan con muestreo del 10 %; Planos de Obras Públicas: son de conservación permanente en oficina productora.
En qué puedo colaborar?
Con fotografías, cartas familiares, documentos de valor histórico que hayan sido rescatados de instituciones y terceros o hallados en situación de abandono, afiches, boletas, pasaportes, estampitas, anécdotas y vivencias personales sobre hechos históricos o eventos sociales, entre otros
Ordenanza de creación del Archivo Histórico Municipal "Fortunato y José Devoto" N° 828/2016 del 18-05-2016
Decreto N° 40/2016 del 19/05/2016
Teléfono: 481227
Dirección: Rivadavia 498.
Horario de contacto: de lunes a viernes de 7:30 a 12:30.
Email: archivohistoricodevoto@gmail.com